jueves, 14 de junio de 2012

Animales en extinción




APELLIDO Y NOMBRE: Mercado Maria Fabiana
CORREO ELÉCTRONICO: fabymercado@gmail.com
NIVEL EDUCATIVO : 1º Año del Polimodal
ÁREA: Lengua Extrajera Francés
                                 
*Introducción:
En ésta ocasión les propongo ser miembros de Greenpeace Argentina: deben concientizar e informar sobre los animales en peligro de extinción y sus principales causas. ¿Que significa extinción?

*Tarea:
Informar sobre los animales en peligro en Argentina y los ya extinguidos. Como miembros de Greenpeace deberán aportar posibles soluciones de como ayudar con la problemática del cambio climático, tala de bosques y contaminación de mares y ríos, para esto deberán leer información en Internet.

*Proceso:
En grupo de dos dirigirse a los siguientes enlaces:

1-Realizar una lectura detallada teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿A que se refiere el concepto extinción?
- ¿Qué significa extinguidos?
- Nombra sus principales causas.
-¿ En qué consiste el proyecto lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación?
-Nombra algunos de nuestros animales en peligro, según nosotros que podríamos hacer para ayudar?
2- Ahora es el momento de concienciar a los demás y en lo posible aumentar el número de miembros en Greenpeace. Argumenten en un mínimo de 100 palabras.

 *Recurso
Deberán dirigirse a la siguiente dirección así podrán mostrar cual es su trabajo en la Asociación.


*Evaluación
Para calificar se tendrá en cuenta la producción de la argumentación, el correcto uso de conectores y el compañerismo del grupo.


       Excelente
Cuando el texto presente cohesión y coherencia, seguido del uso de conectores tales como d’abord, puis, en fin. Presentación clara, buen aprovechamiento del material sugerido.
         Muy Buena
Cuando el texto presente algunos errores en el uso de formas gramaticales vistas en clases anteriores pero se valorara el producto final.
Regular
Falencia en la producción, ausencia de conectores, vocabulario escaso,confusión en la tarea a realizar.

*Conclusión
Con éste tema se busco valorar la vida en si para que nuestros alumnos tomen conciencia sobre nuestro hábitat, el cuidado que recibir nuestro Planeta y sobre todo informarse que hay personas que luchan día a día para evitar que esta problemática se agrave aún más con el paso del tiempo. A aportar con nuestro granito de arena!

1 comentario:

  1. Genial este proyecto de escritura que armaste para tus chicos, seguro aprenderán mucho!!!

    ResponderEliminar